27 de noviembre de 2012

[Agosto] Capítulo 05 - Tú sabes quién soy

 Tengo sueño y me aburro considerablemente...
 Josh Groban - Hymne A L'Amour
 En casa~





Título: Agosto.
Fandom: Johnnys.
Autor: nekoism / c0nfabulati0n
Pairing: OhYasu [Okura Tadayoshi x Yasuda Shota].
Formato: Multi-chaptered.
Género: AU, romance, drama.
Rating: PG-13
Capítulos: 05 / 10
Sinopsis: Los celos de Shota no hacen más que gritar cuánto ama a Tadayoshi, y ese grito, puede terminar saliendo de lo más profundo de su corazón.
Canción: Goo goo dolls - Iris.

Notas:
- BRB: Tal y como LOL es una especie de contracción de "lot of laugh", BRB es la contracción de "be right back", volveré enseguida.


Tadayoshi quiere crecer. 
Shota está cansado de crecer. 
En un día soleado ellos se conocen a mitad de camino... conectados. 





Capítulo 05: Tú sabes quién soy

Soy feliz cuando llueve, especialmente durante la medianoche.

Tadayoshi y yo somos gente de la noche. Nos volvemos aún más activos cuando la oscuridad lo impregna todo. Es cuando nos volvemos más hiperactivos y hablamos de cosas random.

Pero eventualmente, todo se reduce a prolongados momentos de silencio, los cuales disfruto más. No se escucha nada excepto las exhalaciones de cada uno, hasta el sonido de cuando masticamos nuestros bocadillos de medianoche. Más que eso, somos más conscientes de los sonidos de la lluvia cayendo al otro lado de la línea.

Cada vez que hablábamos, llovía, pero el suelo estaba seco.

Ahora que pienso en eso, esos momentos de silencio quizás no eran nada especial para él.
Quizás, ya nos habíamos quedado sin cosas para hablar.



----


“Mi Tat-chan se está volviendo más celoso por nosotros. Jajaja.”

“¿Tu Tat-chan?” Fui un poco más curioso por el pronombre posesivo que usó.

“Él es la primera persona online que me llegó a gustar mucho. Y me gustaba un montón. De hecho, me aferré a él hasta ahora...”

“¿Ese sentimiento es mutuo?” No pude dejar de preguntar.

“No. Ambos confundimos nuestros sentimientos en ese momento. Pero, eventualmente, el daño desapareció y nos volvimos amigos. Super cercanos por eso.”

“Ya veo.” Fingí comprender.

Claro que lo sé. He leído cada entrada suya en su diario, y tenía un indicio de lo que sucedió entre ellos.

Era tan gay para él.

En secreto, deseaba que también lo fuera para mí.



---


Busqué por todos lados el nombre de usuario de esa persona. Whimsical-faerie.

El nombre seguro sonaba gay.

“Tatsuya Ueda, veinticuatro años.” Leí su verdadero nombre y su edad en voz alta. Así que él es japonés… y actualmente reside en Gran Bretaña.

Abrí el blog de este Tat-chan y bajé a través de sus entradas.

Entonces, leí sus páginas de comentarios y vi el nombre de usuario de Tadayoshi por todo el lugar. Ellos han compartido tanto, comprensivas y aparente conversaciones al azar que, a la inversa, habían convertido la página de comentarios de Tatsuya en una sala de chat.

Ellos eran muy dulces, tengo que admitirlo. Tadayoshi había sido tan expresivo en sus sentimientos por él. Había escrito una docena de corazones y emoticonos para su cumpleaños, que fue el 4 de Octubre, hace dos años. Actuó de la misma forma en que estaba actuando conmigo.

Me golpeó una amarga puntada de celos.



---


Todos tienen este instinto de aferrarse a lo que sea que los haga felices.

Él me hace feliz.

Por lo tanto, me aferro a él.



---


“Tacchon, tengo un problema.” Abrí, una medianoche, mientras él estaba ocupado tragando papas fritas.

“¿Mh?”

“Estoy enamorado de esta persona, pero no puedo decirle directamente lo que siento.”

La razón por la cual puse mi “confesión” de ese modo es porque no sabía si él estaba con alguien en ese momento.

“OH.”

“Y me siento horrible cuando ella está hablando con otros tipos.”

“¿Puedes decirme cómo es ella?”

Me rehusé  a responder.

“Guau, Sho-chan se ha enamorado de una mujer misteriosa.”

:risa:

“Dejando de lado la broma, suerte. Y dile cómo te sientes.”

“…gracias.” Tipeé. Pero, ¿alguna vez seré capaz de tomar el coraje para decírtelo, Tacchon?

“No quiero verte así de miserable… Quiero aliviar tu dolor.”

“Demonios, si sólo fuera un robot, así no tengo que sentirme horrible.” Empecé a imaginar.

“Si Sho-chan se convirtiera en robot, vendería todas mis riquezas, haría la licitación más grande con tal de tener a Sho-chan en casa.”

Tadayoshi es la única persona que efectivamente puede robarme las palabras.

Eso dice un montón de un estudiante de Literatura inglesa y aspirante a profesor que usa las palabras como su única arma.



---


24 de Agosto de 2008 a las 11:40 PM
El eco del día actual y el Narciso

Quiero tomar tu mano, pero estabas acariciando tu cabello.
Estabas tan ocupado mirando tu reflejo, adorándote a ti mismo.
Quiero gritar, pero fui maldito a nunca tener la primer palabra.
“Te amo.”
Agradable de oír, difícil de defender.



---


Estuve todavía más desconcertado cuando leí la última entrada de Tadayoshi.

23 de Agosto de 2008 a las 01:10 AM
[sin título]
¿Debería decirte la verdad y herirte? ¿O mantenerlo y herirme a mi un poco más?

---


Éramos dos Ecos que se enamoraron de otros dos Narcisos.


---


“¡La confusión de género que has suprimido todo este tiempo te está golpeando!”

Un buen amigo, Ryuhei Maruyama, ridiculizándome a través de una alta copa de helado después de que le contara mi última experiencia amorosa, si es que se la puede llamar así.

No nos habíamos visto desde el inicio de la segundaria, y me sentí un poco de culpa al bombardearlo con mis asuntos de género de primera mano.

“Rayos, Maru. Deja de divertirte con mi situación.” Fruncí el ceño. Un suspiro. “No sé si me enamoré de él solamente porque es como un hermano menor para mí o ya es alguien a quien realmente amo.”

“Dejando de lado las bromas,” Se limpió los labios con una servilleta, “Yo nunca seré el que esté a cargo de tu relación, ¿o sí?”

Una palmada en mi hombro mientras terminaba mi propia copa alta.

“Siempre ha sido tuyo el esconder lo que realmente sientes… Así que, ¿qué dices si esta vez te liberas?”

Él estaba diciendo la maldita verdad. Inmediatamente recordé mi primer amor, cuando estaba en secundaria.
Recordé claramente cómo arrugaba mi carta de amor y perdí el valor después de la fiesta de graduación.

No quiero que la historia se repita.



---


Miré fijo a mi móvil.

Así es. Tengo que decírselo.

Esto necesita ser resuelto, antes de que confunda mi vida.

Contuve la respiración mientras enviaba mi mensaje.

“Tacchon, ¿puedo hablarte por teléfono?”

Diez minutos más tarde, llegó una respuesta.

“Lo siento, ahora no. Estoy muy dormido. Ha sido un largo día.”

Esa noche dormí temprano.



---


Estaba por cliquear sobre el nombre de usuario de Tadayoshi cuando estuve conectado, pero una ventana apareciendo distrajo mi vista.

dokkun te ha invitado a una conferencia. ¿Aceptar?

“¡TÚ!” Exclamó.

“¿EH?”

“¡¿Sabes lo que hizo Okura-kun?!”

“¡¿QUÉ?!” Estaba desconcertado. De todos modos, ¿por qué estaba leyendo mi mente?

thinkgreen se ha unido a la conversación

“Los atrapé a Okura-kun y a ti en un bar. Y tú estabas haciendo un striptease frente a él. ¿Cierto, Okura-kun?”

“¿EH?.” Era el turno de preguntar de Tadayoshi.

“¿Ven? Los dos ahora han tenido la misma reacción.” Ryo declaró su observación.

“¡¿QUÉ CARAJO…?! ¡¿POR QUÉ APARECES CON COSAS COMO ESTAS, DOKKUN?!” Exclamó Tadayoshi.

“Oye, cálmate. Quiero invitarlos al gran evento de verano. Así que, siéntanse libres. Tengo el piso para ti, Okura-kun.”

“Ah, ¿esto es acerca de lo que querías hablar anoche?” Tipeó Tadayoshi en su usual letra color verde.

“Tengo que decirte quién es quien realmente me gusta.”

“Entonces, ¿quién es?”

“Eres tú.”

Sentí la tensión asomar hasta de las palabras tipeadas.

“Pero… Confirmé que me gustas sólo porque eres como un hermano pequeño para mí”. Me exoneré. “Más aún, me vi a mí en ti.”

Mi respuesta dio a entender que era un Narciso después de todo, como mi nombre lo implicaba. Pero ese no era el caso.

“¿Como te diste cuenta todo ha terminado?”
Antes de poder responder la pregunta de Tadayoshi, Ryo tipeó en letra enorme, en mayúsculas, seguido de docenas de emoticonos riéndose.

“¡JAJA! LO SABÍA. ¡HABÍA ESTADO TENIENDO UN PRESENTIMIENTO RESPECTO A USTEDES DOS TODO ESTE TIEMPO!”

Tipeé un montón de puntos suspensivos.

“No te agobies tanto, Sho-chan. Viniendo de Tadayoshi, las cosas suceden.”

Mi mente se puso en blanco.

“Carajo, ¿por qué estoy feliz por ustedes dos?”

Tadayoshi, mientras tanto, no estaba tipeando nada.

“BRB.” Tipeó Ryo, finalmente, y su estado fue reemplazado por una señal de ocupado.



---


thinkgreen te ha invitado a una conversación privada. ¿Aceptar?

“Entonces, eh. Así es como es, ¿eh?” Fue su comienzo.

“Sí… Lamento por echarlo a perder así.”

Silencio.

“No, tú no lo echaste a perder. Yo lo hice.” Tipeé.

“¿Qué?”

“¿Recuerdas las veces que te dije que pensaba que sería gay para ti?”

“Si.”

“Bueno… Se volvió realidad de algún modo.”

Mi corazón dio un respingo.

“¿En serio?”

“Eh, uh. Cuando me dijiste que te gustaba alguien más, no tienes idea de lo celoso que estuve.”

“Lo veo. Lo siento”

“Y ahora puesto hacer una lista de las razones por las cuales me gustas, una por una.”

Silencio.

“¿Entonces?”

“¡Estás esperando eso!”

“¿Qué sucede? Claro que me concierne, ¡así que quiero saber!”

Un latido.

“¿Podemos hablar por teléfono a cambio?”


---


No quiero que el mundo me vea.
Porque no creo que me entiendan.
Cuando todo haya sido destruido
Sólo te quiero a ti para saber lo que soy.



---


Veinticinco de agosto, cuatro de la mañana.

Tomé su confesión a la ligera, pero mi pecho estaba contrayéndose cada minute que hablamos.

“Uno: eres lindo. Dos: tienes un gran sentido del humor, y eso es exactamente lo que me gusta.”

“Gracias.” No tenía nada más que decir. “Gracias a ti por gustar de mí.”

Ahí, estaba frenando de nuevo.

“De hecho, ya tengo mi tema para ti.”

Él no espero a que respondiera y preguntó. “¿Conoces la canción Iris?”

“¿Por qué? Esa es mi favorita.” Reí, nervioso.

Él puso la canción de fondo y nos quedamos otro minuto en silencio.

Entonces…

“Te amo, Sho-chan.” Dijo Tadayoshi, lento pero seguro.

Como si hubiera sido una señal, una lágrima empezó a rodar por mi mejilla izquierda.

Corrí a mi cuarto y me metí entre las sábanas. No quería que mi hermana menor me viera con los ojos así.

Ni siquiera sabía por qué estaba llorando.


¿Era por la desbordante alegría de saber que él también gustaba de mí?

¿O era la tristeza por no poder corresponder a los solemnes sentimientos que él tenía por mí?

¿O era la frustración? Porque en primer lugar, sabía que no nunca podía… luchar por él.

“¿Estás llorando?” Él estaba escuchando profundamente.

Sequé mis lágrimas con el dorso de mi mano.

“Po… Porque… me gustas mucho. Me amas, y no sé si yo puedo… devolverte eso.” No pude evitarlo, pero lloré por él.

Estaba seguro de que mis sollozos estaban siendo oídos al otro lado de la línea.

“Está bien.” Dijo, después de una pausa de tres minutos. “Lo que importa es que te amo.”

Odio las historias de amor con finales trágicos.

Seguí pidiendo disculpas, y él dijo que no tenía que disculparme por el giro de los hechos.

Pero sabía de antemano que todo era mi culpa, por mi insuficiencia.

Él prosiguió indicando las cosas que adoraba de mí, como si no me lastimara.
Me lastimaba más.


---


thinkgreen te ha invitado a una conversación privada. ¿Aceptar?

“Oye, sé de un evento de escritura y lectura de poesía cerca del hotel. ¿Quieres venir conmigo?”

narcissus911 ahora está desconectado


---


Veintiséis de agosto, ocho de la mañana.

“Buen día, Sho-chan. Ten un buen día por delante.”

Me desperté al día siguiente con un mensaje de buenos días de Tadayoshi en mi móvil.

Pero el sentimiento general era diferente. Nuestros sentimientos estaban mezclados, dispersos, los límites de algo que no podía definir.

El suelo seguía estando húmedo, pero la lluvia se había vuelto un tifón.

1 comentario:

  1. Es hermoso, bueno en general los pocos fics que he tenido oportunidad de leer aquí y que son de tu autoría también me encantaron...
    Ojalá que, en medida de tus posibilidades, puedas continuar con esta traducción.

    Gracias por compartir tu trabajo ;D.

    ResponderEliminar